html menu generator by Css3Menu.com


FÚTBOL INFANTIL:
Luego de años de actividad, exporádica en los ´80 y ´90 en los cuales la institución pàrticipaba de los torneos de infantiles de la Liga Cañadense de Fútbol por un largo tiempo no contó con el fútbol infantil entre sus disciplinas.

Corría el año 2004 cuando un grupo de padres se acercó a la Comisión Directiva de aquellos años con la idea de reflotar el fútbol infantil Rojiverde para en un futuro nutrir de jugadores al fútbol profesional del club, pero lo más importante era sacar de los peligros de la calle a decenas de chicos que verían en la práctica de un deporte el aprender a, además de jugar al fútbol, del compañerismo, el respeto y la contención.
Una vez formadas las categorías, hubo que crearle un nombre al Fútbol Infantil y como no podía ser de otra manera fue bautizado como La Taperita
También había que diseñarle el logo, esa tarea me la encomendaron a mí y entre varios modelos de logo eligieron uno basado en "Taz", un popular dibujito de moda en aquellos años.
Se pasó por varias ligas, todas ellas de fútbol infantil de la ciudad de Rosario, AFIGRO fue una de ellas, hasta recaer hoy el la EFA (Escuela de Fútbol Agrupadas). En todas ellas varias categorías lograron campeonatos, subcampeonatos, pero lo principal es que hoy muchos de esos chicos son jugadores de Reserva e hinchas del club, inclusive algunos ya han debutado en 1º División.
Desde ese aquel, hoy lejano inicio, el Fútbol Infantil del Porve no paró nunca, primero utilizando la cancha de fútbol mayor para sus compromisos, luego ya con su espacio en el Complejo Natatorio fueron primero utlizando ese espacio para recibir a sus rivales deportivos cada fin de semana en La Taperita que, de a poco fue tomando su forma a como la conocemos hoy.
Varios chicos que iniciaron desde la más chica categoría del club y luego en juveniles han pasado a formar parte de instituciones a nivel nacional como Rosario Central y Newell´s Old Boys de Rosario donde en estos días están jugando en categorías de nivel AFA, caso Brian Saraceni, Franco Morgades por nombrar alguno de ellos.